Inicio » México también busca la sede para el Mundial de Fútbol Femenil
Deportes

México también busca la sede para el Mundial de Fútbol Femenil

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, no descarta la idea de que, en un futuro, el mundial de fútbol femenil se dispute en el país, y hasta compartirlo con Estados Unidos y Canadá, como en el 2026 será el mundial varonil.

“Hay una gran ilusión en tener un mundial femenil, pero ahora estamos concentrados en 2026” comentó en la conferencia.

“Es algo que se ha platicado con CONCACAF y la FIFA. Queremos un mundial mayor femenil y quizá también lo podamos compartir, y más por la experiencia del mundial 2026. Lo lógico es que no tardáramos mucho en conseguirlo”, afirmó el directivo.

El gran crecimiento que ha tenido el fútbol femenil no solo nacional, sino a nivel mundial, la FIFA tendrá que darle el mismo protagonismo que a un mundial varonil. “No nos sorprendería que pronto hubiera más equipos en un mundial femenil” dijo Yon de Luisa.

Además, eso provocaría que las sedes de los próximos mundiales femeniles se preparen en muchos aspectos. No solo tener estadios calificados para un partido mundialista, sino instalaciones, campos de entrenamiento de primer nivel y todo lo requerido para los turistas que van a apoyar a su selección.

“Digamos que, en el 2026, se habla de 16 sedes y 72 campos de entrenamiento, si nos ponemos a pensar, nosotros tenemos 18 instalaciones de primer nivel, nos quedamos cortos para las 72. Habrá que comparar lo que pide la FIFA para un

mundial femenil. Pero que un país lo haga exclusivamente es bastante complicado”. Mencionó Luisa.

¿te gustaría que un mundial femenil se dispute en nuestro país?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: