Inicio » Apuesta Tlalpan por la participación ciudadana hacia su plan de gobierno
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Apuesta Tlalpan por la participación ciudadana hacia su plan de gobierno

NOTA Redacción ANCOP

Es esencial la participación ciudadana para generar propuestas de Gobierno en la demarcación e incluir las principales preocupaciones, necesidades y temas por mejorar, como los servicios urbanos, seguridad, educación, derechos, cultura, cuidado del agua y medio ambiente, Alfa González Magallanes, señaló alcaldesa de Tlalpan.

En su intervención dentro de los Foros de Recepción de Propuestas para la Formulación del Programa de Gobierno para la Alcaldía Tlalpan 2022-2024, con la temática “Sustentabilidad y Resiliencia”, González Magallanes agradeció a los habitantes de pueblos y colonias que, durante los próximos 30 días de manera electrónica, podrán presentar sus propuestas a la Alcaldía.

“Podemos consolidar en Tlalpan los cambios que estamos realizando, a partir de la captación de las ideas y opiniones de los ciudadanos”, dijo González Magallanes.

Precisó que con los seis foros temáticos que se realizarán durante toda la semana, se establece el vínculo indispensable entre autoridad y ciudadanía, “no desde los escritorios, sino desde la voz de las mujeres, las infancias, las juventudes; solo así se puede dar en el clavo en la resolución de problemas cotidianos”.

La mandataria tlalpense subrayó que con los foros gana la ciudadanía “porque sabrá qué hacemos y podrá contar con mejores elementos para exigir el cumplimiento de los compromisos”. Agregó que también gana el gobierno “porque a partir del resultado de los foros, trabajará en función de las necesidades de la población”.

Cabe señalar que 84.5 % de nuestro territorio es suelo de conservación, equivalente a 26 mil 77 hectáreas. Es una de siete alcaldías que mantienen actividades agroforestales y agropecuarias. Se calcula que aproximadamente el 2% de la riqueza biológica mundial y el 12% de la riqueza nacional, se encuentran en esta zona, a decir de las autoridades regionales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: