Inicio » El rey de las olas: Santiago Steudtner surfea la ola más grande del mundo
Deportes

El rey de las olas: Santiago Steudtner surfea la ola más grande del mundo

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

El alemán Santiago Studtner batió el récord mundial tras conquistar la ola más alta del mundo y proclamarse el “rey de las olas”

Una vez más queda claro que los récords se hicieron para romperse y que los límites son solo mentales, luego de que el alemán Sebastian Steudtner estableció una nueva marca mundial en el libro Guinness, por la mayor ola surfeada por un surfista masculino.

El surfista nacido en Nuremberg, Alemania, surfeo con éxito a los 37 años, una ola de 26,21 metros desde el valle hasta la cresta, en las costas de la playa portuguesa “Playa del Norte”, en Nazaré el 29 de octubre del 2020.

“Nunca fue mi objetivo batir un récord mundial, no es ese mi objetivo para el futuro. Para mí, siempre se trató de dar el mejor rendimiento, de ver lo que era posible. Para mí, sigue siendo una cuestión de ver lo que todavía puedo lograr como persona, como atleta, como ser humano, en el agua y fuera del agua, así que sigue siendo emocionante”. Aseguró Steudtner, luego de que, el jurado tardo aproximadamente un año en medir la altura exacta de la ola.

Steudner ha conseguido en tres ocasiones el premio más importante del surf. La primera ocasión en la que su nombre formó parte del Libro Guinnes de los Récords fue en la misma ciudad costera del norte de Lisboa.

Con tan solo 16 años, Sebastian Steudtner decidió abandonar Núremberg por las costas y el calor de Hawái para así poder estar más cerca de donde se siente uno mismo, el mar. Posteriormente veinte años después es uno de los mejores surfistas de las olas más impactantes y monstruosas del mundo.

Cabe mencionar, que el récord de la ola más grande jamás surfeada por una chica en Nazaré lo posee actualmente Maya Gabeira, con 22,4 metros. Igual acreditado por la Word Surf League y la fente de los Récords Guinness. Por una ola del 11 de febrero del 2020. De

esta manera los chicos ponen unos cuantos metros de por medio entre récords, lo cual seguro que picará a la brasileña o aotras primeras espadas como la francesa Justine Dupont, quienes vendrá preparadas para la temporada que se aproxima.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: