Salud

Mujer española se contagia de Covid-19 dos veces en menos de dos semanas

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

Con variantes distintas de Covid-19, (Ómicron y Delta), una mujer española de 31 años de edad dio positivo en las pruebas PCR

Contar con el esquema de vacunación completo o haber superado la enfermedad, no garantiza ser inmune ante contagios. Una trabajadora española del sector salud de 31 años, dio positivo dos veces a Covid-19, en un lapso de 3 semanas y se convirtió en el contagio más rápido del que se tiene registro.

La mujer dio positivo por primera vez al virus (variante Delta) el 20 de diciembre del 2021 en una prueba PCR, sin sentir síntomas de la enfermedad en los días siguientes. Sin embargo, el 10 de enero del 2022 comenzó a presentar dolor de cabeza, tos y malestar corporal, por lo que decidió realizarse una segunda prueba, donde nuevamente saldría positiva, pero con una variante distinta a la de la primera vez (Ómicron).

Científicos españoles, presentaron el caso en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, donde podría ser considerado como uno de los casos de reinfección de COVID-19 más rápidos del que se tiene registro.

De acuerdo con la cadena radiofónica SER, la mujer contaba con su esquema de vacunación completo, inclusive con el “refuerzo” que se le aplicó 12 días antes de haberse contagiado por primera vez.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ