Inicio » Frankfurt campeón de la Europa League
Deportes

Frankfurt campeón de la Europa League

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Tras una buena temporada, el equipo alemán logra campeonar ante un Rangers que no dejó de luchar hasta el final.

En el campo del estadio Ramón Sánchez -Pizjuán, casa del Sevilla, se vivió una final épica que se definió hasta los penales. En un partido muy disputado, en el que se vivieron pocas emociones en el primer tiempo, chispazos de ambas escuadras para conseguir el gol, pero ninguno se quería hacer daño, ni mucho menos tener algún error que pudiera costar la final.

Para el segundo tiempo, el equipo de los Rangers, buscaron a como diera lugar el gol que les podía dar la ventaja. Aribo, jugador del equipo escocés, aprovechó el error en la defensa del Frankfurt y anotó el gol de la esperanza, que por un momento los colocaba como campeones.

Sin embargo, poco les duró el festejo, Rafael Borré, al minuto 69, tras un buen centro del jugador más habilidoso de las águilas, remató casi en el suelo para poner el marcador el empate del partido.

En los últimos minutos, el equipo de Glasgow se fue encima pero no le alcanzó y se extendió el partido 30 minutos más. Para en los tiempos extras, no hubo alguna acción de peligro, pues los equipos ya estaban preparados mental y tácticamente para la tanda de penales.

Aaron Ramsey, ex jugador del Arsenal, quien llegó para esta temporada al Rangers, como refuerzo, entró en los minutos finales de los tiempos extras para tener a sus mejores cobradores dentro del campo.

Sin embargo, fue el mismo Ramsey, quien falló el penal para que las águilas de Frankfurt levantaran el segundo título más importante de Europa. La Europa League, se va para Alemania, luego de que Borré anotara el quinto final y decisivo para festejar con su afición que lo acompañó durante toda la temporada, recordando la invasión en el estadio del Barcelona, y ahora, en el Sánchez-Pizjuán, quedó a deber.

El Frankfurt, además de ganar el trofeo, consiguió un lugar en la próxima edición de la Champions League, es decir, habrá 5 equipos alemanes en la edición 2023 de la orejona.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: