CdMx Ahora Tecnología

Ahora podrás llevar tu licencia en el celular 

Por: Marlone Serrano Hernández

¿No te ha pasado que vas conduciendo y te detiene un policía? Y para variar, no traes la licencia de conducir. Si eres de la CDMX, ya puedes tenerla también en tu celular.  

El gobierno de la CDMX ya habilitó el trámite para obtener la licencia tipo “A” en su versión digital. Recordando que tiene la misma validez que el plástico.  

Lo que necesitas para obtener la versión digital de tu licencia es: Que tu licencia física esté vigente, para poder ingresar los datos a la APP CDMX, la cual puedes descargar en teléfonos de IOS y Android. Una vez instalada la aplicación, deberás crear una cuenta, ingresar tu CURP, correo electrónico y número de teléfono.  

Esta licencia digital es válida ante cualquier policía de tránsito de la CDMX, incluso puedes manejar libremente con sólo tenerla en el celular. En dado caso que pierdas la física, mientras esté vigente, la digital funciona sin necesidad de tenerla físicamente. Cuando esta, haya caducado, entonces sí, deberás de acudir a las oficinas a tramitar un plástico nuevo.  

También, si tu licencia es tipo “A”, y ya está a punto de vencer, puedes realizar el trámite en línea, a través de la aplicación. Puedes solicitar la renovación, con un costo de 837 pesos, y puedes recoger tu licencia de manera física en un módulo de atención ciudadana. O en dado caso, ir directamente a solicitar la renovación.  

¡El futuro es hoy! 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ