Deportes

En la Liga MX, 16 equipos con aspiraciones de liguilla 

Por: Marlone Serrano Hernández

Tras 16 jornadas en el fútbol mexicano, 16 de 18 equipos llegan con aspiraciones a un lugar en la liguilla, sólo Querétaro y Juárez están eliminados.  

Tanto los primeros 4 lugares, como los equipos que jugarán repechaje, buscan un mejor acomodo en la tabla en la última jornada. Salvo Pachuca y Tigres que son los únicos que amarraron su lugar en la siguiente fase de forma contundente.  

Al momento, Puebla y Atlas, son los que también estarían en la siguiente fase, sin embargo, 6 equipos esperan un tropiezo y la combinación de resultados para poder quitarles su lugar.  

América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Necaxa y San Luis, están empatados con 23 puntos. Mismos que buscan un triunfo en la última jornada para posicionarse entre los primeros 4 de la clasificación. Aunque ya tienen asegurado un lugar para pelear en el repechaje, buscarán evitar la reclasificación.  

En la parte baja de la tabla también se están peleando los lugares, pero estos solo alcanzan a pelear la reclasificación. Con la derrota de Pumas el pasado fin de semana ante el Guadalajara, equipos como el Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana, aún tienen aspiraciones de seguir con vida en el torneo.  

La última jornada será crucial para muchos equipos, Puebla y Atlas, necesitan ganar su partido para asegurar su lugar junto con Tigres y Pachuca. Los demás equipos a espera de los resultados y ganar su respectivo encuentro para posicionarse de mejor manera. Los equipos que están hasta abajo de la tabla esperan que Pumas caiga para tomar su lugar.  

¿Quiénes serán los primeros 4 lugares? ¿Cómo quedará el repechaje?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ