Entretenimiento

Scorsese lanza plataforma gratuita para ver películas clásicas 

Por: Marlone Serrano Hernández

Martín Scorsese, además de ser uno de los mejores directores de cine de su generación, también es un gran amante de la profesión a la que se dedica, tal como ha demostrado en varias ocasiones, a través de su fundación “The Film Fundation”, dedicada principalmente a preservar grandes títulos de la cinematografía.  

A partir del 9 de mayo, se dará comienzo a un nuevo servicio de streaming, completamente gratuito, a través del cual se podrá disfrutar de títulos clásicos del cine restaurados en su totalidad por grandes directores, incluido el mismos Scorsese. El servicio de streaming llevará el nombre: “The Film Foundation Restoration Screening Room”.  

Cada una de las películas, estará disponible durante 24 horas. Además, contará con entrevistas con los directores y demás personal que ha trabajado en el proceso de restauración. La cinta, que inaugurará el servicio de streaming es: “Sé a dónde voy”, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.  

“Estamos deseando hacer llegar al gran público todos estos clásicos del cine restaurados. Muchas de las películas se van a poder ver gracias a restauraciones que apenas se conocen y además van a estar acompañadas de entrevistas a mí mismo y otros directores que contarán por qué estos títulos son importantes y por qué son cruciales para su conservación”, fueron las palabras del director Scorsese.  

También mencionó que está trabajando en su próxima película titulada:Killers of the Flower Moon”, que además contará con la participación de Robert de Niro y Leonardo DiCaprio. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ