CdMx Ahora Salud

Nasa beca a estudiante mexiquense; será educador del espacio

NOTA Redacción ANCOP Redacción Mauricio Magaña ANCOP

El estudiante de Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Acatzin Benítez Salgado, fue uno de los 100 jóvenes seleccionados a nivel mundial por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para ser un Educador del Espacio.

Seleccionado por su trayectoria, conocimiento e interés por el espacio, recibió una capacitación intensiva en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Texas, para convertirse en Educador del Espacio para México del 2022 al 2023.

El universitario acudió durante el mes de febrero a la capacitación que se desarrolló en el idioma inglés y cuyo objetivo principal es divulgar todas las ciencias espaciales en niños, jóvenes y adultos mexicanos.

“Fue una capacitación muy variada. Tuvimos actividades con Legos para niños y temas muy importantes de cómo serán las próximas misiones a Marte. Tuve pláticas con ingenieros de la NASA y astronautas. Conocí mucha gente, directivos del Centro Espacial y del Consulado, también la parte médica, que es muy importante para mí por mi perfil, la salud y la tecnología médica aplicada en el espacio”, detalló.

Benítez Salgado refirió que para obtener la beca fue necesario el respaldo de la UAEMéx porque será desde esta institución que se organicen los diferentes encuentros, actividades o conferencias en las que divulgue los conocimientos aprendidos durante su estancia en la NASA.

Se trata de compartir conocimientos desde la universidad, con los compañeros, maestros y público en general. Será a través de convocatorias, talleres, cursos o becas que se ofertan a nivel mundial, ya que, desde su experiencia, la formación académica hay herramientas para ser competitivo a nivel mundial.

Durante el año 2021 el universitario fue astronauta análogo en condiciones similares al planeta Marte como parte de una beca que obtuvo de la Mars-Moon Astronautics Academy & Research Science (MMAARS).

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ