Redacción: Regina De Quevedo
Más allá de ser tradicionales, los ramos de novia blancos representan simbolismo y delicadeza, y existen numerosas opciones florales para llevar un arreglo floral único y especial que nunca pasara de moda.
En los últimos años, las prometidas han apostado por explorar diversas opciones sobre su ramo de novia. Desde diseños poco comunes y en cascada hasta ramos de girasoles o de colores llenos de personalidad, logrando propuestas inesperadas como reemplazar las flores por un abanico artesanal. La búsqueda por innovar es constante, especialmente entre las prometidas que buscan que su gran día muestre su esencia y su personalidad. Frente a este suceso lleno de creatividad, un elemento que se mantiene intacto sin importar el tiempo son las flores blancas, que siguen siendo uno de los símbolos más importantes y recurrentes de las bodas.
Si damos un paso atrás a los ramos de las novias más emblemáticas, recordemos a Lady Di y Kate Middleton hasta Meghan Markle, Nicky Hilton o modelos como Cindy Crawford e Isabeli Fontana, todas ellas se inclinaron por el color blanco. Cada una lo adapto de acuerdo con su estilo y su época y ninguna dejo a un lado esa estética elegante, limpia y delicada. Los floristas concuerdan en que muchas novias tienen una idea clara del ramo que desean y que esta elección es de las más emotivas del proceso. María Sánchez, creadora de Flores en el Columpio, explicó en una entrevista: “Mi consejo es que no se dejen llevar únicamente por las modas, sino que busquen un ramo que hable de ellas”.
Más que un accesorio, es un elemento fundamental en la narrativa estética del look. Los expertos coinciden en que el ramo siempre debe contar con una intención, ya sea reforzar la silueta del vestido, nivelar el diseño con volumen o proporcionar delicadeza a una imagen minimalista. En este caso, el blanco se convierte en uno de los colores que nunca pasaran de moda, ya que es un color que destaca por ser elegante, clásico y duradero en el tiempo. Por ejemplo, el blanco hace que cualquier fotografía nupcial se convierta en un clásico, combine con todos los vestidos, desde encajes artesanales hasta patrones satinados, equilibre cualquier look llamativo y le aporte un toque inigualable con detalles especiales.
Más que representar el color de la pureza en la tradición occidental, el blanco representa la paz, lo eterno y lo limpio. Los floristas lo consideran como un color filosófico que cuenta con un mensaje profundo: la intención de perduras, lo que esta directamente ligado con el matrimonio. En una época donde las novias desean contar con algo diferente y aportar propuestas únicas a su boda, las flores blancas siguen siendo una de las elecciones que mejor se mantienen en el tiempo.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario