Redacción: Carolina Herrera
Google presentó una versión renovada de Maps impulsada por la inteligencia artificial de Gemini, que permitirá interactuar por voz, recibir indicaciones basadas en puntos de referencia y disfrutar una navegación más personalizada en Android y iOS.
El mejor copiloto será la IA. Como parte de un rediseño, Google implementará la inteligencia artificial de Gemini en Google Maps para ofrecer una experiencia de navegación totalmente personalizada y mejorada.
“Siempre hemos imaginado la navegación con Maps como la de un copiloto que todo lo sabe”, dijo la directora de producto de Google Maps, Amanda Moore, “que te proporciona exactamente la información que necesitas cuando la necesitas y elimina el estrés de ir del punto A al punto B”.
Con esta idea en mente, la IA de Gemini interpretará el papel de un copiloto conversacional bien informado que con solo la voz te indicará cada movimiento adecuado para llegar al destino. La propuesta apunta a que los usuarios podrán hacer preguntas abiertas desde dentro de la app de Maps, tanto al conducir como al caminar.
De esta forma, se podrá buscar rutas alternativas basadas en los datos geográficos de Maps más los conocimientos locales de la zona, es decir, una experiencia personalizada.Tal cual como preguntarle a un amigo, familiar o conocido sobre lugares baratos para pasar el tiempo en las inmediaciones, y la IA responderá de la misma manera que una persona lo haría.
Además de recibir órdenes de voz complejas, la IA también podrá hacer más acciones como integrar eventos indicados a Google Calendar o tener de primera mano la información sobre el tráfico. Todo ello con solo decirlo en voz alta.
“No se requiere buscar a tientas, ahora sólo puedes preguntar”, aseguró Google en una publicación de blog sobre la renovación de la aplicación.
En paralelo, las indicaciones de Google Maps también tienen una gran mejora, ya que con la IA se basaran en puntos de referencia. En lugar de solo decir los nombres de las calles, o recibir las notificaciones de distancias numéricas, ahora las indicaciones serán más precisas al señalar puntos de referencia como “gire a la derecha después del restaurante Thai Siam”. Está actualización se está implementando actualmente para los usuarios de Android y iOS en los Estados Unidos.
Al mismo tiempo que la nueva herramienta de Lens, también se implementará gradualmente a finales de este mes en EE.UU. Permitiendo que los usuarios al pulsar el icono de la cámara en la barra de búsqueda, puedan identificar lugares como puntos de referencia. Posteriormente detectados, al usar la herramienta del micrófono se podrá hacer preguntas específicas de cada lugar.
Según Google, esta función aprovecha tanto las capacidades conversacionales de Gemini como todos los datos extraídos de aproximadamente 250 millones de lugares almacenados en la base de datos de reseñas de Google Maps acumuladas durante los últimos 20 años.
“Conecta la información fiable de la web, las reseñas de la comunidad de Maps y todos los valiosos datos geoespaciales de Maps”, explicó la gerente de producto de Google Maps, Visha Dutta. “Y luego, Gemini lo integra todo con sus funciones de resumen para ofrecer una respuesta clara y útil que puedes consultar al instante, estés donde estés”.
Para finalizar, es de conocimiento que muchos chatbots de IA, como Gemini y ChatGPT de OpenAI, en ocasiones “alucinan” y no son 100% confiables en la información. Sin embargo, Google promete estar trabajando para reducir tales episodios apoyándose en la integración de salvaguardas y grounding en los datos de Maps para minimizar respuestas incorrectas.
Estas actualizaciones estarán disponibles en los países donde Gemini tenga soporte activo, y llegarán de forma gradual a Android, iOS y Android Auto.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario