Redacción: Javier Escárcega
En la actualidad existen muchas tramas de terror y suspenso en el mundo del cine, pero han sido pocas las tramas e historias que se atreven a cambiar el punto de vista en las tramas o en su defecto cambiar radicalmente al personaje principal, una de ellas es Good Boy.
Una película que tiene de personaje principal a un perro que vive experiencias paranormales a lado de su humano.
Esta innovadora propuesta de terror sobrenatural, de 72 minutos de duración, está dirigida por el debutante Ben Leonberg y narra la historia de un perro leal llamado que se muda a una casa rural con su dueño Todd, donde debe enfrentarse a fuerzas sobrenaturales que solo él puede percibir. El film está protagonizado por Indy, la mascota del director, que fue premiado por su actuación en el festival South by Southwest . Cuenta además con la icónica presencia en el reparto del director, productor y actor Larry Fessenden, referente absoluto del terror independiente, quien ha tenido participación en películas como; Session 9, Tú eres el siguiente o MaXXXine.
Good Boy se ha consolidado como el auténtico fenómeno del terror de la temporada gracias a una respuesta del público sin precedentes. Cuando se lanzó el primer tráiler el pasado 18 de agosto, la película experimentó un impacto viral inmediato que acumuló más de un millón de visualizaciones en apenas 24 horas. Esta extraordinaria acogida llevó a IFC Films a cambiar radicalmente su estrategia, pasando de un estreno limitado a una distribución amplia en cines. Del mismo modo, y ante la popularidad adquirida por la película entre los amantes del cine de terror, los planes iniciales de distribución de Filmin cambiaron.
Gracias al gran impacto positivo que tuvo la película en los festivales al igual que en las redes sociales, es que este filme podrá llegar a todos los fanáticos de los perritos y del genero de terror, y es que esta historia ha resultado un tanto familiar con aquella caricatura de Cojare el perro cobarde, del canal de Cartoon Network donde el perrito rosado o morado lidiaba el solo contra entidades malvadas o criaturas de ultratumba con tal de proteger a su humana Muriel, es así por esa gran similitud que muchos internautas han calificado a Good Boy de la versión live action no oficial de este cartoon.
El dato más revelador del impacto cultural de la película es el aumento del más de 2000% en las búsquedas en Google de la frase “¿muere el perro de Good Boy al final?” todo esto a tan solo minutos tras el lanzamiento del tráiler. Este fenómeno refleja la extraordinaria conexión emocional que ha generado Indy, el protagonista canino, entre los espectadores incluso antes del estreno, y si tu eres de aquellas personas que no pueden tolerar la muerte de un lomito en películas te traemos spoilers, el perrito no muere, por lo que puedes acudir en paz a ver y disfrutar del terror que vive Indy en esta película.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario