Escápate

El Viking Fest 2025: Batallas campales, bodas nórdicas y cerveza en La Marquesa

Viking Fest

Redacción: MaJo Gutiérrez 

El festival vikingo más grande de México está de vuelta. El Viking Fest 2025 celebrará su 11ª edición este fin de semana 4 y 5 de octubre, en Valle del Silencio, La Marquesa, 52740 Estado de México.

Todos los apasionados de la mitología nórdica podrán vivir una experiencia épica. El evento, considerado el campamento vikingo más grande de Latinoamérica, busca romper su récord de asistencia del año pasado (15 mil personas) ampliando sus áreas para ofrecer dos días de pura inmersión y aventura en otra época. 

El festival, que nació para dar espacio a historiadores, artesanos y artistas, ofrecerá más de 20 espectáculos y actividades diferentes. Los asistentes podrán ser testigos y parte de las batallas campales y combates vikingos, con más de 300 participantes recreando épicas hazañas. La programación también incluye música folk vikinga en vivo, danzas, cantos nórdicos e, incluso, la posibilidad de celebrar bodas vikingas y visitar altares tradicionales. 

Y para que la celebración sea digna del Valhalla, el festival contará con 30 expositores de maestros cerveceros artesanales, listos para que los guerreros brinden después de la batalla. Además, el evento es completamente Pet-Friendly, permitiendo que tu mejor amigo peludo te acompañe. Los asistentes también podrán visitar una villa y una granja, explorar un museo de armas y tomarse fotos en el trono vikingo. 

El Viking Fest 2025 ofrece la posibilidad de vivir la experiencia completa con su zona de campamento vikingo, dividida en dos áreas; familiar y general. Los boletos tienen dos opciones: 

  • Boleto Sencillo: $400 (con acceso por 1 día, no incluye campamento). 
  • Boleto Completo: $850  (con acceso por 2 días, incluye derecho a campamento). 

Los niños menores de 10 años y las mascotas entran gratis. Se recomienda llevar las entradas impresas si se compran en línea a través de Boletia, debido a la mala señal en el lugar. También puedes adquirir boletos en físico en sucursales de la tienda Dragones Reales Centro (en el Centro Histórico y Plaza Niza 66). En cuanto a cómo llegar, existe la posibilidad de ir en el transporte que brinda el evento,  o si es carro particular, hay estacionamiento que tiene un valor de $100 (1 día) o $150 (los 2 días). 

¡No olvides ir caracterizado para que la aventura valga la pena! 

Viking Fest 2025

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

octubre 2025
DLMXJVS
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031