Redacción: Emilio López
La Cámara de Diputados de la Ciudad de México (CDMX), aprobó con 343 votos a favor y 122 en contra el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, postulado por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, el cual se trata de un documento que establece objetivos, estrategias, acciones, indicadores de desempeño y metas para el actual sexenio.
Sin embargo, la Mesa Directiva y encabezada por el político mexicano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Gutiérrez Luna, declaró que este documento incluye y cumple con los fines del proyecto nacional, de acuerdo con los establecimientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El diputado de MORENA, Carol Antonio Altamirano, sostuvo que el plan también tiene el objetivo de recuperar lo que ha funcionado en la primera etapa de “La Cuarta Transformación (4T)”, en base a resultados concretos, dando continuidad a las políticas públicas y brindando programas sociales a favor de quienes más lo necesitan.
Por otra parte, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Cristina Márquez, señaló que el plan propuesto solo evidencia líneas de un gobierno totalmente alejado de la realidad y de la construcción de un México autoritario. Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez, advirtió que este plan no es un instrumento técnico ni político, sino un instrumento ideológico que repite discursos evade responsabilidades, debilita instituciones, profundiza desigualdad y que no está a la altura de México.



Agregar comentario