Redactor: Cristal Jiménez
Después de mucho tiempo sin aparecer en pantallas, finalmente Lolita Ayala reaparece en el podcast “Sensibles y Chingonas” conducido por la escritora y emprendedora Romina Sacre, en este Lolita Ayala reveló, por primera vez, detalles sobre su despido de Televisa, un tema que había mantenido en privado hasta ese momento. La periodista compartió sus sentimientos y reflexiones sobre este proceso que marcó un cambio importante en su carrera y vida personal.
¿Quién es Lolita Ayala?
Lolita Ayala fue una de las periodistas más emblemáticas de Televisa durante muchos años. Su carrera comenzó en la década de los 70, cuando se unió al noticiero 24 horas, bajo la dirección del reconocido periodista Jacobo Zabludovsky. A lo largo de los años, Lolita se destacó como una figura clave dentro de la empresa, llegando a ser directora general de ese espacio informativo.
Con el tiempo, asumió la conducción y dirección de “Muchas Noticias”, que posteriormente cambió su nombre a “El Noticiero con Lolita Ayala”. Este programa estuvo al aire durante 29 años, convirtiéndose en una de las emisiones más longevas de la televisión mexicana. La última transmisión de este noticiero se realizó en agosto de 2016, cuando fue sustituido por Las Noticias con Karla Iberia Sánchez.
Declaraciones de su despido de Televisa
Tras su reciente participación en el podcast Sensibles y Chingonas, Lolita contó que ella no estaba enterada de su salida, sabía que habría cambios, pero no que iba a ser despedida. Asimismo, mencionó que la decisión de sacarla del aire fue debido a que Televisa hizo una reestructuración y estaba buscando una imagen más joven para el noticiero dejándola fuera.
“Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitaran, fuera que había caras más jóvenes, no bonitas, jóvenes, no me esperaba ese pretexto para decirme adiós, pero no fue Emilio Azcárraga, fue su segundo que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre”. Dijo la exconductora.
A pesar de su despido por no ser tan joven y no ser la cara que querían para las noticias, Ayala con entusiasmo comentó que desde su salida pudo llevar una vida más tranquila y dormir sin tener que despertarse por una alarma, puesto que durante 45 años estuvo siguiendo una rutina.
“Después de estar amarrada con un grillete a una empresa, a un medio, a todo, tenerme que levantar todos los días, bañarme, lavarme el pelo, peinarme, pintarme, pegarme la pestaña, ver que me voy a poner, porque ayer me puse el azul, antier me puse el verde, en fin, era una odisea y así todos los días durante 45 años”.
Este momento en la trayectoria de Lolita Ayala resalta estar disfrutando su vida fuera de la pantalla.
Agregar comentario