Redacción: Daniela Martínez
Según la Organización Mundial de la Salud “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. El proyecto anunciado a finales del año pasado prometía atención gratuita en salud mental y un aumento en la infraestructura para garantizar el bienestar emicional de la ciudadanía.
Este lunes 17 de febrero, la jefa de gobierno Clara Brugada inauguró el Centro del cuidado de las emociones: Vida Plena, Corazón Contento. Este Centro se ubica en Colonia Mesa los Hornos, alcaldía Tlalpan. Cuenta con consultorio médico y de psicología, así como una sala de usos múltiples. La atención se brindará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.
“Queremos construir una ciudad donde el bienestar emocional sea prioridad y cualquier persona pueda tener acceso a un especialista u orientación al respecto. Queremos construir una ciudad donde se produzca salud, ese es el gran objetivo” afirmó Brugada.
También anunció la construcción de una red de servicios de atenciónprimaria en salud mental,por lo que se transformará el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (AIPA) en el Instituto de Atención Mental y las Adicciones.
A partir del 1 de marzo, 200 espacialistas de la salud mental realizarán visitas a escuelas públicas de educación básica y considerando al nivel medio superior en la evaluación de los alumnos cada 15 días. Esto con la finalidad de prevenir y atender problemas de ansiedad, depresión, suicidio, bullying, entre otros.
Gabriela Osorio Hernández alcaldesa de Tlalpan, mostró su agradecimiento resaltando que este servicio gratuito hace una gran diferencia contra los servicios privados que resultan muy costosos, aseguró mucha gente hará uso de este nuevo centro. Al recorrido se sumaron más autoridades y visitantes de la alcaldía quienes también pudieron apreciar los murales realizados por Tara.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario