Redacción: Alma Cataneo
En el año 2023 se tiene el registro de 3 mil 134 partos de menores de 10 a 14 años en el país.
Los especialistas recalcan que es un reflejo de la violencia sexual que vive esta población, aunque la cifra va a la baja, ven lejos que esto sea algo que se logre erradicar, por qué las niñas entre 12 y 14 años son madres.
En el 2015 se busca una estrategia nacional para la prevención de embarazos, dicha etapa tuvo su segunda vuelta en 2021. Las metas desde el inicio fueron ambiciosas: erradicar el embarazo infantil y reducir a la mitad la tasa de fecundidad entre adolescentes de 15 a 19 años, la fecha límite es hasta el 2030 para la erradicación.
Con esto nos podemos dar cuenta del impacto respecto a que hay mamás jóvenes, en la actualidad se piensa los bebés quitan oportunidades como el de seguir estudiando, por lo que deciden abordarlo o darlo en adopción, estas dos opciones no son tan buenas, por la legalidad, pero a veces esta decisión surge debido a que el embarazo no fue planificado, ni fue con la persona correcta, ya que algunas sufren de violaciones. A ciencia cierta no se sabe el por qué aún sigue siendo una taza mayor en México de mujeres embarazadas a temprana edad.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario