Redacción MaJo Gutiérrez
Recientemente surgió en redes sociales una inquietud entre los padres de familia, debido a la aparición de dulces que vienen entre envolturas recicladas, asociadas con productos de limpieza y detergentes, esto encendió alerta sobre la seguridad de los dulces que los niños recibieron durante la noche de Halloween, en un alarmante caso en el fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca Hidalgo.
De acuerdo con medios locales una madre de familia decidió revisar los dulces que le fueron entregados a sus hijos y descubrió que varios de ellos presentaban envolturas sospechosas, e incluso había unos que literalmente eran pastillas para baño y tal cual venían en la envoltura con las instrucciones para usarse.
Incluso al probar uno de ellos notó un extraño efecto en su lengua, lo que intensificó su preocupación, cosa que hizo que la mujer alarmada aconsejara a otros padres a que hicieran lo mismo y mencionó que revisarán con detenimiento las golosinas que sus hijos recibieron la noche de pedir calaverita.
Cabe recordar que los dulces, empaques de frituras, cereales, bebidas y productos comestibles deben estar debidamente etiquetados, ofrecer información nutrimental, así como sellos de la Secretaría de Salud (SSa), con etiquetado frontal para saber si tiene exceso de azúcar, sodio o grasa, porque al parecer dichos dulces tenían en el empaque, el código QR y la página dirige a Industrias Prodeli, una marca de productos de limpieza para el hogar, según su página de Facebook, no venden ningún dulce. La fábrica se encuentra en Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, CDMX, y por el momento la Secretaría de Salud no ha emitido alguna alerta sobre dulces sospechosos identificados como “dulces de pastilla de baño.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario