Redacción MaJo Gutiérrez
Aquí se responde a esta interrogante: el costo de un boleto para entrar a la Fórmula 1 es uno de los más altos de los espectáculos en la Ciudad de México; incluso, ya superó las entradas para ver a Blackpink, Metallica o a Madonna. Estos boletos van desde los $3,000 hasta los $30,000 pesos, dependiendo de la zona.
Para que te des una idea, una persona que gana el salario mínimo tendría que trabajar 120 días sin gastar en nada más que para un boleto de primera fila. Pero, ¿por qué se paga tanto de entrada para este evento? Sin duda, no es un deporte barato, ni verlo ni practicarlo.
El primer factor es el costo de los autos. Entre el motor, los alerones, el volante con programación, el chasis, las llantas y sus demás componentes, un solo automóvil de carreras puede costar hasta $256 millones de pesos. Las carreras son por escudería; entre los más populares están Ferrari, Williams, Red Bull Racing, Aston Martin, Alfa Romeo y Mercedes. Cada equipo transporta 50 toneladas de carga por carrera y el costo mínimo por traslado, según estimaciones, es de $159 millones de pesos.
También están los salarios de los pilotos. Entre los mejor pagados están Max Verstappen, con poco más de mil millones de pesos al año; Lewis Hamilton, con $862 millones de pesos; Charles Leclerc, con $668 millones; Lando Norris, con $388 millones; y Fernando Alonso, con $345 millones de pesos.
Otro factor es el costo de construcción y mantenimiento de las sedes. Para que una ciudad albergue esta carrera, se necesita un circuito que puede superar los $5,000 millones de pesos. De hecho, tras la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, su valor se estimó en $5,800 millones de pesos.
Por lo tanto, aquí están algunas pruebas que aseguran que, si quieres ver un evento de esta índole, el pago de cada boleto debe abarcar todas estas situaciones para costearlas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario