Entretenimiento Seriéfilos

Docuserie revela el universo de Checo Pérez en la Formula 1 y en su familia

Docuserie revela el universo de Checo Pérez en la Formula 1 y en su familia

¡No te rindas, cabr#n! “fue una experiencia desafiante”, dijo Alejandro Suaya, CEO de Rola Entertainment, la productora que participó en la trama que ya está en Disney+

Alejandro Suaya, CEO de Rola Entertainment, precisa que la serie Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, “no solo es para los apasionados del automovilismo y seguidores del piloto jalisciense”, ya que en los 4 episodios se revela “la historia de superación, de determinación, de coraje que ha llevado al éxito al automovilista mexicano y que de alguna manera nos toca a todos”.

A través de la línea telefónica, el productor argentino, cuya empresa es coproductora de la serie para Disney, comparte su orgullo por el resultado que lograron tras varias jornadas complicadas por el contexto en el que trabajaron, siguiendo los pasos de Checo en la Fórmula 1, con la intención de adentrar al espectador en un mundo tan apasionante como es el automovilismo; pero también con la idea de revelar el lado humano del jalisciense, que ha logrado una familia ejemplar.

“Ha sido una experiencia muy desafiante, porque no es fácil trabajar en un mundo tan complejo y exigente como es la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, pero el resultado ha sido extremadamente positivo. El esfuerzo que hicieron Checo, Disney, Red Bull y Fórmula 1 fue increíble”, comparte el productor.

A la par de su entrega en cada acción de la Fórmula 1, Checo se dio tiempo de compartir e intercambiar comentarios con los realizadores para enriquecer la serie, por lo que el trabajo cuenta con el visto bueno del piloto; sin embargo, Suaya comparte que no sabe si su apretada agenda de trabajo le ha permitido ver la docuserie completa.

“Ahora no he podido hablar con él. Pero lo que sí puedo decir es que Checo estuvo permanentemente, dentro de sus posibilidades del calendario de la Fórmula 1, porque es un calendario muy exigente, dándonos entrevistas, comentarios, detalles para que la gente realmente pueda conocer lo que es el mundo en el que se mueve.

De acuerdo al convenio que se pactó para la realización de la serie, “lo acompañamos en 6 carreras durante el año, que son los circuitos callejeros por eso se dice que es una historia de circuitos callejeros, que además son pistas en las que Checo tiene un dominio particular y mediante el acuerdo que tenemos con la Fórmula 1 pudimos acceder al resto de las carreras de la temporada”, explica el productor de la serie que ya se puede disfrutar por Disney+.

Si bien el entorno en que Checo pasa horas, días y meses es parte esencial de la historia que se ha documentado, también es cierto que la producción revelará el lado humano del corredor.

“En la serie van a poder adentrarse más en el piloto y cómo es su vida en el universo de Fórmula 1 y lo que eso implica, y también van a poder adentrarse en una historia de superación, luego de que fue una temporada en la que estuvo bajo mucha presión, en un momento de la temporada, pero logró salir adelante”.

Aunque en la docuserie, también tiene protagonismo el lado humano del piloto.

“También van a ver a un hombre de familia, van a conocer de dónde viene, en qué se convirtió, los valores que tiene, la importancia que le da su familia, como lo apoyó su familia; y como desde muy pequeño hizo sacrificios enormes para mudarse a Europa para realizar sus sueños. En lo personal, más allá del piloto, lo admiro como padre, porque tiene una gran familia, y eso no es tan fácil siendo piloto de la Fórmula 1”.

Otro elemento que nutre la docuserie son los testimoniales de la familia de Checo, Paola, su hermana, y Toño, su papá; además de los que ofrece su equipo de trabajo e incluso sus colegas, como Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Christian Horner y Otmar Szafnaue,

Sin embargo, el productor, quien confiesa su pasión por la Fórmula 1, evidencia su emoción cuando comparte: “Hemos tenido la satisfacción de que Alain Prost accediera a participar por la admiración y reconocimiento que tiene por Checo. Para mí además fue algo singular porque mi pasión por el automovilismo y  la Fórmula 1 es de las pocas cosas que compartí con mi padre, cuando veíamos Ayrton Senna y Alain Prost”.

FUENTE: MILENIO

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ