Durante su carrera, David Dastmalchian ha participado en proyectos de terror como “Boogeyman: Tu miedo es real” y “El último viaje del Demeter”. A través de estos, y otros de sus personajes, el actor originario de Pensilvania, ha llegado a la conclusión de que el horror es un lente increíble, donde podemos ver los aspectos que más nos asustan del ser humano.
“Históricamente, yendo hasta los tiempos antiguos, y luego por la tradición, desde Shakespeare hasta la literatura del siglo XXI, las metáforas que han usado los grandes escritores para representar las cosas que dan miedo, han sido una forma increíble y terapéutica de mirar aquello que nos espanta”, dice en entrevista con El Sol de México el protagonista de “De noche con el diablo.
El actor confesó que sus peores temores radican en la salud mental y las batallas contra las adicciones que ha enfrentado en el pasado. De hecho, fue gracias a ello que conectó más con su personaje en el filme independiente que llega este 1 de agosto a las salas, y comprendió las decisiones que tomó.
“Es un hombre que no quiere lidiar con la pérdida de su esposa, no puede procesar el miedo de que su carrera se puede terminar. Tiene mucho miedo de que le quiten todo lo que ama y por lo que ha trabajado, incluso compromete su sistema de creencias y su ética, porque simplemente trata de aferrarse a algo en lo que cree”.
Y agregó: “Me he sentido así antes, a muchas personas les ha pasado, creo que todos compartimos miedos similares y ansiedades, y a veces estos nos llevan a ignorar nuestra intuición por escuchar al miedo. En una película de terror eso es maravilloso, porque es lo que lleva a la persona al sótano a donde no debe entrar”.
El actor considera un regalo recibir un guion original que le deja la sensación de ser algo diferente a cualquier historia que haya leído antes, especialmente cuando se trata de un personaje que lo saca por completo del perfil que había interpretado.
“Estoy orgulloso del cuerpo de trabajo que he podido hacer, en cintas como “Duna” o “El escuadrón suicida”, o en cintas independientes galardonadas, como cuando trabajé con Michel Franco en “Chronic: el último paciente”, es increíble que me hayan considerado para interpretar a un conductor de talk show, es algo diferente a lo que normalmente hago”, compartió.
En “De noche con el diablo”, se pone en los zapatos de “Jack Delroy”, un conductor del programa nocturno “Night Owls con Jack Delroy”. La historia sigue los sucesos que se desarrollaron en una noche de Halloween de los años 70, meses después del deceso de la esposa del presentador.
En esa emisión, recibió como invitada a una médium y a una niña poseída, y pese a que en un inicio los sucesos parecen falsos, pronto la audiencia descubrirá que están frente a una amenaza demoníaca.
Esta historia, dirigida y escrita por Colin Cairnes y Cameron Cairnes, se presentó en festivales como Sitges y South by Southwest, e incluso fue elogiada por el escritor Stephen King, quien la catalogó como “absolutamente brillante”: “No pude despegar mis ojos. Los invito a que la vean en cuanto puedan”, escribió el autor de “It” en su cuenta de X en marzo pasado.
HUMANOS FRENTE A LA IA
Para la realización de las cortinillas que aparecen en los cortes comerciales del programa ficticio, el equipo hizo uso de la Inteligencia Artificial. “Los chicos estaban jugando con Chat GPT, para ver si surgía un diseño, así que tomaron lo que produjo, y luego el artista usó eso como inspiración”, detalló David.
Dado que la cinta se filmó hace aproximadamente dos años y medio, la discusión en torno a la IA ha cambiado mucho desde entonces, pues incluso se atravesó la huelga de actores y escritores en Hollywood, cuyo tema central fue la regulación de esta tecnología al momento de crear nuevas producciones.
Al respecto, el actor señaló que si bien actualmente se usan cada vez más los programas para editar sonido o incluso corregir color, hoy día somos más conscientes sobre los peligros que conlleva su uso desmedido.
“No podemos eliminar a los seres humanos, la película realmente asusta, aunque hubo reacciones negativas a esa parte. Ahora nos sorprendemos, porque es realmente importante, y es maravilloso que se haya vuelto parte de la conversación colectiva, para que en el cine podamos asegurarnos de que los humanos sean quienes cuentan las historias”, agregó la también estrella de “El caballero de la noche” y “Oppenheimer”.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario