Dentro de la comunidad LGBTTQ+ existe un término desde hace mucho tiempo el cual tenía que ocultar sus preferencias, pero esto hoy en día es muy diferente. En este sentido buscan desaparecer “el closet” para construir una sociedad en la que no haga falta esconderse.
En el libro llamado “Resistencia Queer” escritos por los autores Luis Ruiz y Andrea Nattzahuatza, buscan que todas las personas puedan entender que lo único que quiere la comunidad con otras preferencias sexuales, es ser felices y libres.
El libro tiene la intención de que la gente vea que cualquiera puede tener una vida normal y evitar esa palabra, pues han distintas maneras de amar y de expresar este sentimiento. Además, las páginas del libro sirven como una guía para las personas que tienen hijos y van en busca de su ser. Aquellos que no saben cómo llamarse o que es lo tienen y así los adultos tengas conocimiento de que es lo que sucede y poder ayudar.
El autodescubrimiento es una de las partes que se ha logrado plantear en el libro después de verlo impreso y que las personas pudieran opinar, el cual están “agradecides” con sus lectores. En entrevista para el medio Radio Fórmula, Luis y Andrea compartieron que no nada más sus ideas se quedan en redes sociales, sino que ahora hay un libro en el cual pueden verlo para entender y aprender sobre el porqué de la “Resistencia Queer”.
“La resistencia la identifiqué y sentí cuando empecé a dar clases y al tener estudiantes adolescentes que están en el proceso de descubrirse, nombrarse y demás te topas que muchas personas son queer y cuando vives en una ciudad tan conservadora como León que tiene tantos ´peros´, a la diversidad, todavía hay más resistencia”, señaló Andrea.
“Cuando descubrí el concepto, por primera vez, entendí mucho más que no estábamos hablando de lo normal, sino de una construida, de un sistema que tiene reglas rígidas hechas de manera intencionada para excluir y marginar las experiencias de la comunidad LGBT+”, mencionó Luis.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario