En preparación para las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado la supervisión de restaurantes con terrazas en el Centro Histórico para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores y evitar cobros excesivos. durante estas festividades.
La Autoridad del Centro Histórico (ACH), representada por Manuel Oropeza, ha anunciado que no se tolerarán abusos por parte de los establecimientos y que los consumidores contarán con el respaldo de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto. de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Un total de 120 elementos de la policía turística estarán vigilantes en el Centro Histórico durante las festividades patrias, asegurando que los derechos de los turistas y consumidores sean respetados.
Las visitas de los funcionarios de supervisión se realizaron a cabo en terrazas con vista hacia el Zócalo y establecimientos mercantiles en Plaza Garibaldi, donde se destaca la venta de alimentos y bebidas alcohólicas. El objetivo principal es garantizar que los derechos de los consumidores se cumplan cabalmente.
En estos espacios, se ha dado prioridad a la visibilidad de los decálogos de los derechos del consumidor. Se han colocado letreros que indican la prohibición de discriminar por razones de género, raza o preferencia sexual, así como la imposibilidad de condicionar o rechazar la venta de productos o servicios. Además, se destaca la obligación de proporcionar información clara sobre los precios de los productos en moneda nacional, ofrecer detalles claros sobre las cantidades, calidad y términos de los productos, y proporcionar recibos, comprobantes o facturas de compra.
Este esfuerzo de supervisión se suma a los recorridos previos realizados a finales de 2022 y en marzo de este año para colocar el decálogo de los derechos del consumidor en estos establecimientos. También se han ofrecido pláticas y capacitaciones a los responsables de las terrazas y la Plaza Garibaldi para garantizar el cumplimiento de las normativas y los derechos de los consumidores.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar que las festividades patrias en el Centro Histórico de la Ciudad de México sean disfrutadas por todos los visitantes de manera justa y respetuosa.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario