CdMx Ahora

¡Histórico récord Guinness en la CDMX!: más de 6 Mil tacos servidos en una hora

Captura de Pantalla 2023 09 04 a las 12.59.46
Redacción Marlone Serrano

Un día para los amantes de los tacos y la historia, la Ciudad de México ha alcanzado un impresionante Récord Guinness al servir más de 6,200 tacos en tan solo una hora. Este logro culinario tuvo lugar durante la emocionante inauguración de la Primera Edición del Festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”, un evento sin precedentes organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística. 

El festival, que tuvo como sede la emblemática explanada del Monumento a la Revolución, reunió a más de 100 taquerías de las 16 alcaldías de la Ciudad. El reto de servir la mayor cantidad de tacos en una hora comenzó a las 12:00 horas y culminó a las 13:00 horas. Una multitud entusiasta se congregará para presenciar este emocionante evento gastronómico. 

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero, y la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, encabezaron el evento y celebraron con entusiasmo la consecución de este récord internacional. 

García Romero expresó: “Para nosotros era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco. Logremos superar la meta de cinco mil tacos como límite”. 

El festín de sabores y olores comenzó a las 12:00 horas y se prolongó hasta las 13:00 horas, permitiendo que el público disfrutara de una gran variedad de tacos chilangos. Los asistentes pudieron degustar una gama diversa de opciones, incluyendo tacos de pastor, suadero, campechanos, carnitas y guisado. 

Además del desafío culinario, el festival también albergará otros eventos emocionantes, como un concurso para encontrar la salsa más picante y un concurso en el que un participante consumió impresionantes 20 tacos en tan solo 25 minutos. 

El festival fue mucho más que una experiencia gastronómica. Junto con la comida, los asistentes disfrutaron de un programa variado que incluía música en vivo, danzas tradicionales, talleres interactivos y oportunidades para tomar fotografías memorables. El broche de oro lo puso un apasionante concierto a carga de “Sonido La Changa”, que llevó la celebración hasta las 20:00 horas. 

Este récord Guinness no solo es un logro culinario, sino también un testimonio de la cultura vibrante y la pasión que rodea a la comida callejera icónica de la Ciudad de México. Un evento como este no solo resalta la riqueza de la gastronomía mexicana, sino que también une a la comunidad en torno a la comida, la música y la diversión. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ