Espectáculos Celebridades

Vicente Fernández dejó un legado de 200 canciones en un homenaje póstumo a los grandes compositores de México

Redacción Marlone Serrano

La música mexicana está de luto por la partida del icónico Vicente Fernández, pero su legado artístico mejorará vivo a través de un impresionante tesoro de 200 canciones que dejó grabadas antes de su desaparición. Su viuda, Cuquita Abarca, reveló la noticia en una emotiva conferencia de prensa, acompañada por Vicente Fernández Jr. 

Este destacado homenaje al “Charro de Huentitán” es un álbum titulado “Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México”. En este álbum, se rinde tributo a los músicos que Fernández admiró a lo largo de su vida, como José Alfredo Jiménez, Martín Urrieta y Juan Gabriel. El disco consta de 20 temas cuidadosamente seleccionados que reflejan la pasión y el legado musical de este ícono de la música ranchera. 

“Estoy muy contenta de hacerle este homenaje a mi esposo, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo. Dejó mucha música ya grabó que la van a ir sacando poco a poco”, expresó María del Refugio, la viuda de Vicente Fernández. 

Este álbum representa una compilación única y emocional de las interpretaciones de Vicente Fernández de algunas de las canciones más queridas de México. Entre los temas que forman parte de este legado musical se encuentran clásicos como “La media vuelta”, “Échame a mí la culpa” y “La muerte de un gallero”. 

El compromiso de Vicente Fernández con su música y su público es evidente en la cantidad y calidad de las canciones que dejó grabadas. “Siempre se los decía a varias personas, que cuando él faltara dejaba música hecha”, grabó ‘Cuquita’, como es conocida su esposa. 

Vicente Fernández Jr. también estuvo presente en la conferencia de prensa y compartió el mensaje que su padre expresó en repetidas ocasiones: “Son grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora podremos escuchar en la voz de mi padre; va para todo el público porque él lo dijo muchas veces: ‘yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música’. Así que gracias por estar aquí”. 

El álbum, que será editado por Sony Music, será lanzado en formato físico y digital en todas las plataformas de streaming a partir de mañana. Esta compilación musical es un tributo perdurable a la influencia y el legado del “Charro de Huentitán”, cuya voz y pasión por la música ranchera seguirán resonando en los corazones de sus admiradores en México y más allá. 

Lista de canciones: 

“La media vuelta” – José Alfredo Jiménez 

“Échame a mí la culpa” – José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” 

“Tú, sólo tú” – Felipe Valdez Leal 

“Qué de raro tiene” – Martín Urieta 

“Nunca, nunca, nunca” – Ignacio Fernández Esperón 

“Por si no te vuelvo a ver” – María Grever 

“La muerte de un gallero” – Tomás Méndez 

“Parece que fue ayer” – Armando Manzanero 

“De qué manera te olvido” – Federico Méndez 

“A la orilla de un palmar” – Manuel M. Ponce 

“La diferencia” – Juan Gabriel 

“Te parto el alma” – Cuco Sánchez 

“Amor de los dos” – Gilberto Parra 

“Un millón de primaveras” – Joan Sebastian 

“Un viejo amor” – Alfonso Esparza Oteo 

“Aunque tengas razón” – Consuelo Velázquez 

“Señora de tal” – Roberto Cantoral 

“Sabrá Dios” – Álvaro Carrillo 

“Golondrina aventurera” – Víctor Cordero 

“Aquel amor” – Agustín Lara