Redacción: Daniel Lee
Para exigir salarios justos, homologación de sueldos, basificación y mejores condiciones laborales, la mañana de este lunes cientos de personas pertenecientes al sector salud salieron a las calles de la CDMX realizando bloqueos en distintos puntos.
El cruce de Fray Servando Teresa de Mier esquina con Congreso de la Unión fue, entre otros, uno de los puntos en donde se vio afectado al tránsito vehicular en la alcaldía Venustiano Carranza. Pero no fue el único, otro fue en la demarcación de Xochimilco, en el cruce de 16 de septiembre y Camino a Nativitas.
Mientras, la Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDESA) se comprometió a mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e INSABI.
La dependencia detalló que han realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-BIENESTAR en cada unidad.
Reiteró que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Y aclaró que la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación.
Agregar comentario