Salud

Ferias del Bienestar han hecho más de 37 mil mastografías en la CDMX.

Las Ferias del Bienestar han recorrido diversas colonias, barrios y pueblos de la CDMX de manera itinerante, llegando hasta tres veces a algunos lugares. En total, han beneficiado a más de 2 millones de capitalinas y capitalinos a través de atenciones y servicios gratuitos, según informado Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, en una conferencia de prensa. 

Las mastografías gratuitas son uno de los servicios disponibles en las Ferias del Bienestar. Las mujeres de entre 40 y 69 años de edad pueden surgir a los módulos de atención de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Los requisitos para realizar la mastografía incluyen presentar una identificación oficial, hacer un baño previo, vestir ropa cómoda y no aplicar cremas, desodorante ni perfume. 

Además, se solicita proporcionar los datos de contacto para recibir los resultados de la mastografía, los cuales serán entregados en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a la ubicación donde se realizó la jornada. 

Con esta iniciativa, el gobierno de la Ciudad de México busca promover la detección temprana del cáncer de mama y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todas las mujeres. Las mastografías gratuitas son una herramienta fundamental en la prevención y atención de esta enfermedad, y gracias a las Ferias del Bienestar se ha brindado este servicio de manera accesible y amplia a millas de mujeres en la ciudad.