Policíaca

Ya hay una orden de arresto para la joven que maltrató a Huellitas en Puebla

PQHQUFKM2ZHRHK4XMNZJDHABPQ

Tal parece que el maltrato animal está siendo cada vez más castigado, pues hace unas semanas vivimos un terrible suceso con el sujeto que arrojó al caso de aceite hirviendo a un perrito. 

Ahora, es el caso de “Huellitas”, un cachorro que fue maltratado con extrema crueldad al grado de causarle la muerte en el municipio de Huachinango, Puebla, en donde ya se está buscando a la adolescente para que se le aplique la pena máxima de 7 años de prisión. 

De acuerdo con abogados, aunque la joven aun sea menor de edad, los casos de crueldad animal como este tienen un castigo en el código de justicia para adolescentes del Estado. 

¿Cuántos años podría pasar en prisión? 

Según el Código Penal del Estado de Puebla, se señala que al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intensión de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar, se le impondrá de 6 meses a 4 años de prisión y una multa de 50 a 300 unidades de medida y actualización vigente al momento de que se cometa el delito. En caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, la ley aumenta la sanción de los 9 meses hasta 6 años.  

Si los actos provocan la muerte del animal, se impondrán de 4 a 8 años de cárcel.  Las sanciones van incrementando en caso de que se prolongue innecesariamente el sufrimiento del animal.  

La joven, captaba todo el maltrato que le realizaba al cachorro en imágenes, fotos y videos que fueron publicados en sus redes sociales.  

La SMADSOT ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por actos de crueldad animal y a través de un comunicado se dio a conocer que se busca a la responsable.  

La joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 86 mencionó en Instagram “lo hice porque quise”, al cuestionarle sobre el maltrato hacia un perro que había adoptado.  

“Huellitas” fue asesinado con un arma blanca y atado para que se desangrara; las imágenes de su muerte y capturas de pantalla con la confesión de Vanessa fueron exhibidos y causaron indignación social. 

En la presunta conversación, la joven asegura que para eso había adoptado al animal para matarlo y que por ello acudía al psicólogo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario