Redacción Andrea Ortega
Al asegurar que continúan las investigaciones, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que ya fueron localizados los 49 migrantes que habían sido secuestrados por grupos del crimen organizado en Matehuala, San Luis Potosí.
Durante la mañanera detalló que entre los indocumentados se encuentran 23 hombres, 15 mujeres y 11 menores, todos de nacionalidad venezolana, cubana, de Haití, Honduras y El Salvador.
“Los resultados los tenemos el día martes 16 en Doctor Arroyo, aproximadamente a las 6 de la tarde, fueron localizados nueve inmigrantes, a la una de la tarde del día miércoles se localiza en el área de Matehuala a otros seis migrantes y posteriormente a las 3:30 de la tarde se localiza a uno más en Doctor Arroyo y Nuevo León y el día de hoy hasta las 3:13 de la mañana fueron localizados 33 migrantes más. Todos fueron trasladados a delegación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí”.
Explicó que las fuerzas armadas permanecerán en la zona para garantizar la seguridad y dijo que la búsqueda de los dos conductores del autobús en que fueron secuestrados los migrantes es ahora la prioridad.
“Los conductores los estamos buscando que es nuestra principal preocupación, por eso mantenemos el despliegue para poder identificar si ya no hay. Recordarán que en días anteriores donde se presentó algo similar teníamos un número y los que encontramos después de la operación que se realizó fue todavía mayor, se detectaron más migrantes y es la razón por la que no nos vamos a salir todavía del área vamos a seguir buscando y los conductores van a ser nuestra prioridad”.
Mencionó que no se tienen detenidos y permanecen entrevistas con los rescatados para determinar si aún faltan más personas que hubieran desparecido, conocer el sitio donde fueron llevados y saber qué ocurrió con exactitud después que comentaron que fueron detenidos por integrantes del crimen organizado en una gasolinería.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario