Redacción Andrea Ortega
Durante una conferencia de prensa el miércoles donde se brindó información sobre la 180 representación de Semana Santa, que comenzará el 2 de abril, se anunció que la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa había sido designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.
Desde el museo Fuego Nuevo, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), David Prieto, señaló que con esta inscripción se cumple un compromiso del gobierno federal.
Prieto anunció que se están realizando gestiones para incluirlo en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, enfatizó que este fue un éxito compartido por el comité organizador y la gente que vive en su demarcación.
El Viacrucis no tendrá restricciones en 2023 como consecuencia de la caída de casos de covid-19, según anunciaron los organizadores de la rueda de prensa, que dijeron esto tras tres años de hacerlo a puerta cerrada e híbrida.
Un operativo especial en el que participarán más de 3.000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, así como 2.000 funcionarios públicos, marcará la conmemoración 180 de la Semana Santa en Iztapalapa y comenzará el domingo 2 de abril. 2 millones de visitantes, 4,000 participantes nazarenos y un impacto económico de 300 millones de pesos de la alcaldía.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario