La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la primera fase de las obras de construcción de la nueva línea 1 del metro, que comprende estación Isabel La Católica hasta estación Pantitlán, incluyendo modernización de estación, vía, reemplazo de vía, drenajes de balasto, cableado, 3 nuevos ascensores de alta capacidad, etc. para brindar a los usuarios un transporte seguro, rápido y confiable.
“El día de hoy estamos aquí para darles la noticia de que hemos terminado la obra civil de la Nueva Línea 1 del Metro. Ha sido un trabajo titánico. Es una inversión histórica en el Metro de la ciudad, y el día de hoy podemos decir: estamos entregando la obra civil de la Línea 1 del Metro, de la Nueva Línea 1 del Metro”, indicó.
Sheinbaum destacó que en la nueva línea 1 del metro se han invertido 37 mil millones de pesos, y para garantizar la transparencia del proceso se realizó un concurso internacional en 2020, asesorado por la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS).
El consorcio de empresas ganadoras incluye a CRRC, originaria de China, y otras 24 empresas de España, Francia, México y Alemania.
Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte colectivo Metro (STC), agregó que se sellaron 1.100 goteras en las paredes del túnel y se inyectó un millón de litros de lodo endurecido en las zonas de mayor humedad.
Se instalaron 96 kilómetros de túneles de palets, más de 46 kilómetros de estaciones y 16 cuadros de distribución de media tensión como material impermeabilizante para el tendido de líneas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario