En el año de 1998 Randall Wallace decide adaptar la leyenda del Hombre de la Máscara de Hierro de Alejandro Dumas y llevarla a la pantalla grande, con un elenco y una producción impresionante.
Leonardo Di Caprio es el protagonista y él mismo es el antagonista de la trama ambientada en el siglo XVII, ya que por una parte le da vida al Rey Luis XIV de Francia quien en algún punto de su vida fue separado de su hermano gemelo, Phillip, esto con la intención de asegurar que Luis se mantuviera como el único y legítimo heredero al trono. Para evitar que Phillip tuviera alguna posibilidad de ejercer reclamo al trono, este último fue encerrado en un calabozo. Sin embargo, ante la opción de ser reconocido físicamente, le fue puesta una máscara, pero no una cualquiera, sino una hecha de hierro para impedir que se la pudiera quitar.
Esta película está llena de acción y honor, pues toda gira en torno a un grupo de legendarios mosqueteros, Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan.
Pero comienza a ponerse interesante cuando resulta que el mosquetero principal, D’Artagnan es padre de los gemelos.
Luis XIV no es más que un rey tirano, egoísta y duro de corazón, quien tiene a su pueblo sometido a una dictadura y condenados a morir de hambre, en medio de una guerra, donde lo único que le importaba era su belleza, las mujeres y su dinero. Los mosqueteros cansados de ver el mal gobierno que Luis llevaba y la injusticia cometida contra su hermano, toman cartas en el asunto, robándose y liberando del calabozo a Philip, preparándolo y educándolo. En medio de un baile real, secuestran al Rey Luis y lo intercambian con Philip, quien de inmediato mostró su noble corazón.
Pero las cosas no se quedarían así, al descubrir al impostor de inmediato lo vuelven a tomar preso para liberar a Luis quien lleno de rabia manda poner la máscara de nuevo a su hermano y en esto no acaba, pero, ¿quieres saber cómo termina? Pues corre a mirarla en plataformas streaming y disfrutar de un día súper palomero.
En medio de espadas, guerras y amor, la historia se convierte en una trama que no puedes dejar de ver.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario