Deportes

El Polo Fest vuelve a Campo Marte

Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

El abierto de Polo nacional vuelve al Campo Marte, esto es un motivo de celebración para todos los aficionados del deporte ecuestre que no habían presenciado una final de Polo desde 2019. Para esta nueva edición del Polo Fest, los organizadores decidieron celebrar a lo grande, pues habrá justas medievales, escaramuzas, charrería y un desfile por parte de la Heroica Caballería del Ejército Mexicano, entre otras actividades. Este Polo Fest coincide, además, con el aniversario número 100 de la Federación Mexicana de Polo.

Uno de los objetivos de este evento, es el de remarcar la importancia del Polo, ya que es un deporte que ha acompañado a México desde hace más de un siglo, pues en 1900, México logró llevarse una medalla olímpica en esta disciplina. Otros deportes ecuestres también serán reconocidos en esta celebración, Luis Carrillo el presidente de la Asociación de Charros junto al jinete Carlos Gómez Franco representante olímpico, son algunas de las figuras de los deportes equinos que estarán presentes este próximo 3 de diciembre.

También la revista “Amatl” se encargará de presentar un desfile de modas único. Para la finalización del evento, también se contará con una presentación especial del grupo “Mentiras”. La modalidad de los juegos será de alto y bajo hándicap, donde se jugarán a 10 y 3 goles respectivamente, así lo informo Ricardo Cos el presidente del Club de Polo Tecámac, quien también disputará junto con su equipo en este abierto de polo.

Los organizadores del evento Gerardo Castillo y Enrique Limón, declararon que se sienten contentos de traer el polo a Campo Marte nuevamente, en un evento familiar donde tanto como aficionados y personas que quieran acercarse al deporte podrán disfrutar de todo lo que ofrece este festival.

Se espera un aforo aproximado de 4 mil personas y las personas podrán asistir con sus boletos a las instalaciones de Campo Marte desde las 11 de la mañana. El evento concluirá a las 20:00 horas y la información sobre boletos y costos puede consultarse en el sitio del evento www.polofest.mx, los menores de 11 años pueden entrar gratis y los menores de 16 tendrán 50% de descuento en su admisión.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ