CdMx Ahora

¿Te gusta beber? Toma tus precauciones Diciembre será un mes lleno de alcoholímetros

Monserrat García ANCOP

“Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre” expresó el Subsecretario de Participación Ciudadana

De acuerdo con La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, expresó que tienen contemplado colocar alcoholímetros por toda la ciudad durante el mes de diciembre.

Éste operativo comenzará a partir del 1 de diciembre, y concluirá hasta el 08 de enero del 2023, como preventivo para evitar accidentes este mes.

El programa fue nombrado “Salvando vidas” que ya ha sido aplicado desde el mes de octubre, dando como resultado 7 mil 980 personas que han salido positivos en la prueba de alcoholemia, representando un 10% más que en 2018.

“Estamos hablando de que hemos salvado, solo hasta octubre y lo que nos falta cerca de ocho mil vidas” indicó.

Además de que se han instalado 7 mil 931 unidades como parte del programa ‘Conduce sin alcohol’, esto siendo un incremento del 20% a comparación del 2018

Así que, si vas a beber, evita conducir en estado de ebriedad.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ