Entretenimiento

¿Conoces la historia de zona rosa?

Monserrat García ANCOP

Zona Rosa se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, está rodeada de avenidas importantes entre ellas Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes y Florencia.

Zona Rosa es uno de los puntos más importantes para los capitalinos debido a que en ella se encuentran los antros emblemáticos y dado a que es una de las más concurridas, pero ¿Sabes cuál es su historia?

Todo comenzó en la Colonia Juárez, cuando familias con dinero llegaron al lugar, con la idea de vivir al estilo de Europa, construyendo mansiones, chalets, la cual tenía diseños de arquitectura que emulaba inmuebles franceses.

A pesar de que no tenemos exactamente el por qué de su nombre, gracias Vicente Leñero, podemos tener una idea del nombre tan emblemático de la zona

“nuestra Zona Rosa es demasiado tímida para ser roja, pero demasiado atrevida para ser blanca”. Comentó Leñero.

A partir de los años 60’s, ya era contemplado un lugar para disfrutar, con amigos y familia, pues ya existían bares que se convirtieron en el punto de reunión.

Tiempo después en el sismo de 1985, muchos de estos terminaron en la ruinas, por ello tuvieron que emigrar a otra parte, pero fue en los 80’s, que regresaron a darle vida a Zona Rosa, la cual ahora es un lugar en donde se respeta la diversidad sexual y que puedes ser libre sin ser juzgado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ