Inicio » Los Caligaris presentan “barriletes” su nuevo single y videoclip
Entretenimiento Música

Los Caligaris presentan “barriletes” su nuevo single y videoclip

Redacción Daniel Lee ANCOP  

Los Caligaris presentan su nueva canción y videoclip “Barriletes”, producida y grabada por Eduardo Cabra entre Córdoba y Puerto Rico. Se trata del cuarto adelanto del nuevo disco próximo a editarse. 

Este flamante single es una hermosa canción de amor, de ritmo popular y estribillo pegadizo. Llevando el ADN de su Córdoba natal en las venas, “Barriletes” es una fusión entre cuarteto y merengue para mover el cuerpo y alegrar el corazón que refleja fielmente el espíritu de la banda. 

Junto con el single lanzan también el videoclip, una divertida animación realizada por Julia Conde.  

Mientras continúan los festejos por sus veinticinco años de carrera en el marco del tour mundial que lleva su nuevo espectáculo “Veinticirco – Nunca es tarde para ser un niño” por Latinoamérica y Europa, las repercusiones por lo que generan no paran de crecer: sus shows sold out en los Auditorios Nacionales de México, el Estadio Instituto de Córdoba también con entradas agotadas y el multiperformático montaje en el Predio Tecnópolis frente a 20.000 personas demuestra la consagración y consolidación de Caligaris en la escena mainstream del rock. 

Paralelamente a estas celebraciones preparan su nuevo álbum del cual ya conocimos los cuatro primeros adelantos: “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara), “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra)  “Un chico en el cuerpo de un mayor” (producida por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y ahora la nueva canción “Barriletes 

La banda se formó en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, y su estilo fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades. 

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final. 

La banda, que en agosto de 2019 cumplió 22 años, cuenta con 10 discos y un EP editados y estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”. Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: