Inicio » ¿Se puede retirar dinero de la tarjeta mi beca para empezar? esto dijo el gobierno capitalino
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

¿Se puede retirar dinero de la tarjeta mi beca para empezar? esto dijo el gobierno capitalino

Redacción Daniel Lee ANCOP 

De acuerdo con información del Fideicomiso Educación Garantizada y por la naturaleza del método de entrega del apoyo, no es posible retirar dinero de la tarjeta; solamente se puede usar para realizar compras en los establecimientos afiliados. De hecho, cambiar el apoyo por dinero en efectivo puede ser motivo de baja del programa. 

El gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de tarjetas de Mi Beca para Empezar para los estudiantes de nuevo ingreso. Además, ya inició la dispersión del apoyo correspondiente a noviembre 2022. 

 Para ser beneficiario, el único requisito de acceso al Programa, es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos de nivel básico (primaria y secundaria) en la Ciudad de México, para el ciclo escolar 2022-2023, y estar registrado en el Programa Social a través de la aplicación, además de ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa Responsable. 

A partir del 1 de septiembre, el depósito de “Mi Beca para Empezar” se incrementó un 25%, por lo que los montos mensuales para cada nivel escolar quedaron de la siguiente manera: preescolar 500 pesos, primaria y secundaria 550 pesos, y Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: