Entretenimiento

Turistas abordo en la CDMX

MÉXICO, D.F., 17AGOSTO2014.- Un grupo de turistas extranjeros se toman la foto del recuerdo con sombreros típicos mexicanos en el Bosque de Chapultepec. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Monserrat García ANCOP

Se acerca la celebración de día de muertos, y este fin de semana se prevé que la capital esté llena de turistas, con un aproximado de 410 mil de los cuales 50 mil serán extranjeros, así lo dio a conocer El Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los eventos que se aproximan es el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 al igual que el desfile alusivo al Día de Muertos y las conmemoraciones para honrar la memoria de los difuntos.

“Para este fin de semana con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de Fórmula 1 y el gran desfile del Día de Muertos se prevé que se hospeden en la Ciudad de México un promedio de 410 mil turistas durante los cinco días de evento, de los cuales 50 mil serán extranjeros”, expuso Christian García Romero, titular del fondo.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre, a lo cual los organizadores de este evento tienen como estima la asistencia de 300 mil personas a los tres días del evento.

Recordemos que en 2021, el evento tuvo el récord de asistencia con 371 mil 779 aficionados a las prácticas libres, la clasificación y la carrera, en última acudieron 138 mil 257 aficionados.

Años anteriores las cifras en cuanto a turistas, se vieron decaídas, debido a la contingencia sanitaria, es por ello, que si se prevé que la ocupación hotelera tenga una capacidad de 70% en la capital.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ