El Estado de México se perfila como la entidad número 29 en reformar el Código Civil que permite el matrimonio igualitario.
Este martes con 50 votos a favor, -la mayoría pertenecientes a las bancadas promoventes-, el Congreso local aprobó en lo general el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo que sigue es que esta reforma avance en lo particular.
La Legislatura mexiquense detalló a través de Twitter que la aprobación también contempla el reconocimiento del concubinato igualitario.
Los grupos parlamentarios de Morena y del PRD presentaron los proyectos de reforma, mismos que fueron formulados por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos.
Durante la sesión en el Congreso mexiquense, los legisladores que votaron a favor portaban banderas alusivas a la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
Tras años de lucha, el 27 de septiembre la reforma fue aprobada en comisiones desde donde se buscaba reconocer los derechos y libertades de las y los mexiquenses por igual, para poder acceder al matrimonio de forma igualitaria, sin importar las preferencias sexuales, informó la legislatura local.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



									
									
									
									
									
									
Agregar comentario