Inicio » El matrimonio igualitario puede ser una realidad en el Edomex 
CdMx Ahora LGBT+

El matrimonio igualitario puede ser una realidad en el Edomex 

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Estado de México se perfila como la entidad número 29 en reformar el Código Civil que permite el matrimonio igualitario.   

Este martes con 50 votos a favor, -la mayoría pertenecientes a las bancadas promoventes-, el Congreso local aprobó en lo general el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo que sigue es que esta reforma avance en lo particular.  

La Legislatura mexiquense detalló a través de Twitter que la aprobación también contempla el reconocimiento del concubinato igualitario. 

Los grupos parlamentarios de Morena y del PRD presentaron los proyectos de reforma, mismos que fueron formulados por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos. 

Durante la sesión en el Congreso mexiquense, los legisladores que votaron a favor portaban banderas alusivas a la bandera de la comunidad LGBTIQ+. 

Tras años de lucha, el 27 de septiembre la reforma fue aprobada en comisiones desde donde se buscaba reconocer los derechos y libertades de las y los mexiquenses por igual, para poder acceder al matrimonio de forma igualitaria, sin importar las preferencias sexuales, informó la legislatura local. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: