Política

Arranca hoy en el Senado análisis sobre la extensión de las fuerzas armadas en labores de seguridad

Daniel Lee

El día de hoy dará inicio el análisis, en comisiones del Senado, del dictamen que busca extender hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. El senador Ricardo Monreal adelantó que no hay consenso entre las fuerzas políticas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, la JUCOPO compartió un mensaje en redes sociales para explicar el estado de las negociaciones en el Senado.

Reconoció que inicia una semana legislativa intensa, y el diálogo es el mejor instrumento para lograr acuerdos.

Se reunirán, dijo, las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda para iniciar la deliberación sobre la minuta que fue enviada la colegisladora en materia de Guardia Nacional respecto de la prórroga de su plazo de permanencia para prestar labores de seguridad pública en el país.

La discusión, indicó, será la que determine las comisiones, al igual que su duración. “Después el Pleno, en primera y en segunda lectura de acuerdo con nuestra normatividad interna hará lo conducente; vamos a observar todas las disposiciones jurídicas internas que nos obligan a los legisladores a acatarlas”. No hemos logrado hasta ahora ningún consenso, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ