Inicio » Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1 
Deportes

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1 

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, anunció este jueves que se retirará de las carreras al final de la temporada 2022 para centrarse en otros intereses, en particular su familia. 

Hasta el momento, el piloto alemán ha estado en el podio 122 veces, sumando 53 victorias, con las cuales logró ganar cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), todos con el equipo Red Bull, donde brilló entre el periodo de 2009 a 2014. 

Su victoria más reciente se dio en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería en la que estuvo de 2015 a 2020, y su último podio, fue un segundo lugar en Azerbaiyán el año pasado con Aston Martin, escudería con la que estaba desde 2021. También condujo en sus primeros días de trayectoria para Sauber y Toro Rosso. 

El tetracampeón del mundo, quien tuvo sus inicios en la Fórmula 1 en el 2007, se retiró tras 16 temporadas de estar en la élite mundial. Ahora tiene el deseo de estar con sus hijos, a los que considera su “futuro”, ya que cree que la mejor carrera de su vida no tarda en hacerse presente. 

Para Vettel el futuro de la Fórmula 1 se encuentra en buenas manos con la llegada de una nueva generación. Finalmente agradeció a los aficionados por dejar compartir la pista con cada uno de ellos, donde ha expresado su amor y cariño, concluyó Vettel, a quien le quedan diez grandes premios por correr en este 2022. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: