Policíaca

Segunda autopsia de Debanhi revela causa de su fallecimiento

NOTA Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Susana Escobar, arrojaron que había muerto por asfixia, por lo que la teoría sobre su padre, Mario Escobar, que había sido víctima de un feminicidio, fue respaldada por un tercer dictamen.

El documento fue publicado en un hotel de Monterrey y no durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, como era de esperarse. Durante la reunión con los medios, no se permitió a la prensa hacer preguntas allí.

La joven de 18 años desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta ubicada en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 13 días después dentro de una cisterna del edificio, a unos metros de distancia.

El 1 de julio, el cuerpo de la joven fue exhumado y enterrado en un panteón en el Ejido Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León.

Un equipo de expertos realizó una segunda autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, así como la fecha de su muerte para que la información fuera aún más detallada y se diera a conocer la verdadera causa del deceso.

Ante esto, los familiares de Debanhi mostraron su inconformidad con el dictamen de la Fiscalía General de Nuevo León con base en la primera autopsia que le practicaron, ya que decían que la joven murió debido a una contusión profunda en el cráneo, lo que hacía parecer que fue debido a un accidente.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que dará a conocer los acuerdos alcanzados con la Fiscalía de Nuevo León.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ