Entretenimiento

Harrison Ford, de carpintero a Han Solo de ST

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El actor, es de los pocos que, luego de más de 5 décadas de trayectoria, sigue siendo uno de los favoritos de los directores de Hollywood, gracias a su emblemática aparición en Star Wars.

¿Sabías que hay un mito sobre este actor? Se dice que fueron sus dotes como carpintero que le hicieron merecer ese papel en la ‘Guerra de las galaxias’.

Ford, contó en una entrevista para la revista ‘Rolling Stones’, que en 1964 se mudó a Los Ángeles, cuando tenía 22 años para seguir estudiando, acompañado de su recién esposa Mary Marquandt.

Los recién casados se inscribieron en clases de arte en la Universidad de Ripon, lo que facilitó que Harrison conociera a productores que tiempo después lo contratarían para trabajar en Columbia y en Universal.

El actor, conseguía un salario modesto dentro de la industria del entretenimiento por participar como extra. Sus participaciones eran rápidas, en las que en su mayoría no decía ni un diálogo y sólo aparecía como el joven caminando detrás.

Después de tantas participaciones en películas, Harrison comenzó a pulir sus habilidades en la carpintería, ya que cuando se estableció en LA, tuvo que hacer algunos ajustes a su casa, pues su familia había crecido. Su desempeño fue tan bueno con la madera, que se convirtió en el carpintero de las estrellas de Hollywood que le hacían encargos cada cierto tiempo.

Se dice, que un día se encontraba en la oficina de Francis Ford Coppola arreglando la puerta, cuando George Lucas llegó a ocupar el espacio, pues en ese lugar se llevaba a cabo el casting para elegir el elenco de su próxima película ‘Star Wars’. Lucas, le preguntó si quería ser él quien participará en la cinta. Y así fue, como

Harrison se vistió de Han Solo y luego del estreno de la película en 1977, se convirtió en un éxito en taquilla y además fue la mejor película del año.

Harrison Ford siguió alternando cine de aventuras, comedias y algunos dramas para adultos y se convirtió en una estrella absoluta. Una, además, de la que siempre se ha hablado por su trabajo, lo cual lo coloca en ese privilegiado grupo de celebridades masculinas de Hollywood que nunca han tenido un escándalo y en el que solo está, probablemente, Tom Hanks.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas