Cultura

Día Mundial de la Población

NOTA Redacción Mauricio Magaña ANCOP

El 11 de julio de cada año, se celebra el Día Mundial de la Población, una iniciativa de la Junta Ejecutiva del del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su principal objetivo es crear conciencia sobre todos los problemas que afectan actualmente a la población mundial, especialmente en lo relacionado con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

El Día Mundial de la Población fue declarado en 1989, cuando la población de la Tierra superó los 5 mil millones.

Antes de eso, en 1968, los líderes mundiales declararon que las personas tenían el derecho humano fundamental de ser libres y responsables de determinar el número y la distancia de sus hijos.

Este día trata tiene el propósito de que las familias puedan planear sus vidas, superar la pobreza, mejorar la salud de las madres l, lograr una mayor igualdad de género, reducir la mortalidad materna y apoyar a los jóvenes.

Cada año, el Día Mundial de la Población se celebra con un lema diferente, enfocándose en los temas más importantes que afectan a la humanidad y así contribuir a vivir en un mundo mejor.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ