CdMx Ahora

En las playas de Oaxaca se instalan centros de acopio tras huracán ‘Agatha’

Redacción Marlone Serrano Hernández

Pobladores de distintas comunidades tras los daños que dejó el huracán ‘Agatha’ por su paso por las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, comenzaron a denunciar la escasez de productos básicos. Y tuvieron respuesta inmediata. Se comenzaron a instalar módulos de acopio de víveres para los damnificados en playas de Huatulco, Puerto Escondido y Zipolite. 

La sociedad civil, instaló el primer centro de acopio en el quiosco de ‘La Crucecita’, para el municipio de San Mateo Piñas y poblaciones aledañas, que hasta el día de hoy siguen sin energía, redes de telefonía y las carreteras y puentes están en mal estado por los deslaves. 

En Puerto Escondido, las autoridades abrieron un centro de acopio en la agencia, de 9 am a 6pm, para recolectar víveres a favor de los damnificados. Los prestadores de servicios turísticos náuticos de playa Puerto Angelito también abrieron su módulo en la entrada de la playa, dónde se reciben toda clase de ayuda posible.  

El gobierno municipal de San Pedro Pochutla abrió un centro de acopio en la oficina del DIF municipal, quien además abrió una cuenta bancaria para recibir ayuda, ya que se ven superados por la devastación. 

En el municipio del Estado de México, Nezahualcóyotl se colocaron 2 centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados en Oaxaca. Ubicados en la explanada de Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.  

Estos son algunos de los puntos en donde se puede ayudar a toda la gente que se vio afectada por el huracán. Donando víveres, toallas femeninas, artículos de higiene personal, cobijas, ropa limpia, lámparas, pilas, etc.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ