Cultura CdMx Ahora

Día del Orgullo Friki

Redacción Danny Padilla ANCO

El Día del orgullo Friki o Geek, es una celebración que se festeja cada 25 de mayo, con el objetivo de modificar la visión que se tiene sobre las personas que tienen un comportamiento diferente al de los demás, ya que suelen ser llamados “extraños” y que viven en un mundo de fantasía.

La palabra Friki proviene del vocablo en inglés “freaky”, que en su traducción es raro o rara. Determina a los fanáticos de videojuegos, series, películas, animes o cómics, que tienen una afición por el producto de la ficción, a niveles profundos. Es un hobbie que se expresa de manera desmesurada.

El origen de este día se debe a un bloguero español llamado Germán Martínez, el cual es apodado como Señor Buebo. Esto comenzó en el año 2006 cuando este chico realizó una serie de celebraciones y eventos en toda España, y gracias a ellas dio a conocer a todas las personas de la comunidad Friki.

A partir de ese día, se celebra en diferentes países, el cual reúne a personas que se identifican con este movimiento, y cultura mundial.

La fecha también coincide con la celebración de la película “Guerra de las Galaxias” en el año 1977, por otro lado, otras festividades como son el “Día de la Toalla”.

Gracias a este día, miles de fanáticos lo celebran con actividades y reuniones, que sirven para expresar el amor y la pasión por propiedades intelectuales, tales como animes, videojuegos, cine, etc. Aunque su origen surge en España, es una festividad que se expandió por todo el mundo rápidamente.

En 2008, Estados Unidos la reconoció como “Geek Pride Day”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ