Cultura Históricos

Día Internacional de los Museos 

NOTA Redacción ANCOP

El propósito del Día Internacional de los Museos (IDM) es llamar la atención sobre el hecho de que son un medio importante de intercambio cultural, además de la riqueza de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos. 

Celebrados cada 18 de mayo durante más de 40 años, estos eventos pueden durar un día, un fin de semana o incluso una semana y cada vez más países de todo el mundo se unen a esta celebración mundial, en la que participan unos 37 000 museos de 158 países y territorios. 

Para provocar un cambio positivo en las comunidades, los museos se han dado a la tarea de demostrar su potencial a través de tres lentes, el primero de ellos es el poder lograr la sostenibilidad, el poder que tienen sobre la innovación de la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.  

Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos por sus siglas en inglés) celebra todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Fue un evento único para la comunidad museística internacional. En este día, los museos que participan y planean eventos creativos y actividades relacionados para el público en general. 

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, se consideran lugares inigualables de descubrimiento, dan enseñanza sobre el pasado y abren la mente a nuevas ideas, dos pasos importantes para construir un futuro mejor y enriquecer de esta forma, a la gente y a las nuevas generaciones. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ