CdMx Ahora

Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte

Redacción ANCOP

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, anunció que pondrá fin a 28 años de carrera en el deporte mexicano y lo hará público en los próximos días.

La clavadista bajacaliforniana ha decidido decir adiós, dejando una de las trayectorias más importantes en la historia del deporte mexicano. Dentro de sus logros más destacados están las dos medallas olímpicas, cuatro campeonatos mundiales y 15 a nivel continental.

Compitió en cuatro Juegos Olímpicos, donde obtuvo el bronce en Pekín 2008 en la plataforma sincronizada, junto a Tatiana Ortiz y la plata en Londres 2012, en la plataforma sincronizada donde hizo equipo con Alejandra Orozco.

A su cuenta se suma otro logro: el título del Campeonato Mundial del 2009; en esa ocasión Paola se subió a lo más alto del podio de la plataforma individual, dejando bajo a ella a la potencia China, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar.

Sin embargo, Paola dice adiós al deporte sin haber cumplido su meta, conseguir la medalla olímpica individual que tanto buscó en cuatro justas. En la edición donde estuvo más cerca de lograrlo fue en Río de Janeiro 2016 tras ocupar el cuarto sitio en la plataforma.

Asimismo, la deportista mexicana intentó competir en sus quintos Juegos Olímpicos, pero el control interno realizado por la Federación Mexicana de Natación perdió la plaza que logró el Campeonato Mundial de GWANGJU 2019, en la plataforma sincronizada junto a Melany Hernández.

La última ocasión que vimos competir a la clavadista fue en control interno realizado en junio de 2021. Después de ello, decidió dedicarse a su familia, lo cual ha dado a notar en sus redes sociales, además de atender su fundación.

Internacionalmente, el 1 de mayo del 2021 fue la última vez que compitió y la Copa del Mundo de Tokio fue el escenario donde consiguió el noveno sitio en el trampolín sincronizado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ