CdMx Ahora

Grupo Bimbo se deshace de Ricolino 

Por: Marlone Serrano Hernández

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender la marca Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos.  

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora concentrarse en el negocio de alimentos basado en granos y en sus industrias de panificación y snacks. Además de que, para Mondelez, le permitirá duplicar el tamaño de negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.  

Recordemos que Ricolino fue fundado en 1970, en el cual Bimbo se incursionó en el mundo de la confitería. “hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México” mencionó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.  

Además, se recalcó que, en el 2021, Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalente a 500 millones de dólares. Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelēz International.  

En el último lustro la firma del osito apostó por innovaciones en su portafolio de gomitas con Panditas enchiladas, rellenas y aciditas. También, separó las acciones de Ricolino de Barcel, con la visión de aprovechar las oportunidades en el mercado.  

Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras marcas que se llevará Mondelez.  

Mondelez Internacional, actualmente es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank, entre otras.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas